Hola amigos: soy Flick. Y vengo a presentaros los insectos. Jajaj ¿A qué creíais que lo haría Pepito? ¡¡Pues no!! Es un pesado. Sale en todos los lados. Hoy seré yo quien os lo cuente.
Los insectos estamos divididos en tres regiones: cabeza, tórax y abdomen.
En nuestra cabeza tenemos dos antenas y dos enormes ojos, para fijarnos bien de todo. En el tórax tenemos cuatro pares de patas y en el abdomen, algunos un apéndice.
Nos reproducimos mediante huevos que después se transforman a través de una serie de etapas en otro totalmente nuevo, como Heimlich. Él comenzó siendo un gusano, se envolvió a sí mismo en una fase llamada Pupa y al salir se convirtió en una hermosa mariposa. Bueno… ejem… vosotros me entendéis ¿no?
MIRRADME, SOY UNA HERRMOSA MARRIPOSA
Ejem, sigo.
Nuestra alimentación es herbívora, carnívora y omnívora. Algunos nos alimentamos de restos de plantas y frutos. Otros se alimentan de otros seres vivos, como la mantis religiosa. Y otros, como nosotras, las hormigas, somos omnívoras. Comemos un poco de todo.
Espero que hayáis aprendido mucho. Para ver cómo se desarrolla una mariposa, no os perdáis el vídeo que hay en nuestro IPOD. Heimlich sale muy bien… ejemm.. Nos vemos.
Me encanta esta pagina interactiva porque enseña a los más pequeños de una forma divertida y entretenida.
ResponderEliminar